Capturas e incautación en Operativos contra el microtráfico  

Estupefacientes. Fotografía de la Alcaldía de Ibagué

Autoridades incautan 1.060 dosis de estupefacientes y despligan dispositivos de seguridad en Ibagué

El jueves en un consejo de seguridad, de dio a conocer por las autoridades del Municipio, el logro de incautación de 1.060 dosis de sustancias psicoactivas durante la última semana. Todo esto gracias a los planes de control y registro realizados en distintos puntos de la ciudad.

Secretario de Gobierno encargado, Carlos Alberto Hoyos  “En total, nuestra Policía incautó 960 gramos marihuana, 3 gramos base de coca, 17 gramos de cocaína y 80 gramos de bazuco”.

Arma Fotografía de la Alcaldía de Ibagué

 Así mismo, es importante conocer que en los últimos 7 días, el Ejército Nacional y la Policía Metropolitana lograron la captura de 36 personas en la zona urbana y rural de la capital del Tolima.

En este caso los capturados fueron acusados de cometer delitos de alto impacto com: tráfico de estupefacientes, lesiones personales, porte ilegal de armas de fuego, violencia intrafamiliar, hurto calificado y agravado, entre otros.

Han sido capturadas en total, 26 personas, las cuales fueron sorprendidas en flagrancia, mientras que otros 12 ciudadanos tenían una orden judicial y eran prófugos de la justicia.

Además, en los planes de registro y solicitud de antecedentes, uniformados de la Policía incautaron 2 armas de fuego ilegales que podían ser utilizadas para la comisión de delitos.

Las autoridades del Municipio desplegaron dispositivos de seguridad con grupos especializados como la SIJIN, Gaula y CTI de la Fiscalía, obteniendo como objetivo este resulto de incautación y capturas.


Redacción: Annie Rincón

COMPARTIR