Fotografía de Conferencia Episcopal de Colombia.

En Barranquilla se realizó la versión número 15 de la Catedratón con el objetivo de recaudar fondos para la construcción y mantenimiento de templos en zonas marginales del departamento del Atlántico.

Este año se logró recaudar 1.076 millones de pesos, con ayudas que servirán para la reconstrucción del tejido social del departamento costero. El Arzobispo de la ciudad de Barranquilla, Monseñor  Pablo Emiro Salas Anteliz expresó su fraterno agradecimiento a todas las personas con corazón generoso que participaron en este evento solidario anual.

El catedratón se llevó a cabo en el Salón Jumbo del Country Club, contó con la presencia de Carolina Segebre Abudinen, Reina del Carnaval de Barranquilla 2019. Así mismo se vivieron las presentaciones musicales de Juan Carlos Lora, Giulianna, Santy Molina, Jhon Serge, Oscar Prince y Yuli & Josh, Jordi Jill, El Hijo de Juana, Banda By Godoy, Los del Swing, y Hugo Carlos Granado, entre otros artistas musicales.

Además, él obispo auxiliar de Barranquilla, Monseñor Víctor Tamayo Betancour, gestor de este proyecto, fue el gran homenajeado por su liderazgo en este proyecto, el cual viene liderando desde comenzó del año 2003, creado con la intención de mantener en buenas condiciones la Catedral María Reina.

Gracias al apoyo de  empresarios, artistas y particulares con sus donaciones durante 15 años se han podido construcción de 32 templos, obras sociales que han beneficiado a más de 120 familias por medio del programa Mejoramiento de vivienda de Pastoral Social, entre otras.

Es importante saber que el Catedratón es una obra permanente, por tal motivo las personas que quieran contribuir de manera solidaria con esta misión, pueden hacer donaciones, consignando o transfiriendo a: Cuenta corriente de Davivienda N°026569997005 a nombre de la Casa Sacerdotal Luis Calixto Leyva.


Redacción: Paz Estéreo