Caterine Ibargüen clasificó a la final del salto triple en el Mundial

Foto: Reuters

A la atleta colombiana le bastó con su segundo salto para pasar la marca mínima.

La atleta colombiana Caterine Ibargüen consiguió este jueves su paso a la final del salto triple del Mundial de Doha-2019 sin mayor complicación y ahora irá por la lucha del metal dorado el próximo sábado.

La antioqueña, que estuvo en el primer grupo, comenzó con un salto de 13,97 metros, que no le alcanzaba para estar en la final del próximo sábado. Fue un registro alejado a lo que la atleta normalmente demuestra.

Mientras tanto, la jamaiquina Shanieka Ricketts, con un salto de 14,42 metros se hizo con la punta de la prueba para avanzar a la ronda final, lo mismo que hizo la estadounidense Keturah Orji, con un registro de 14,30 metros.

Para el segundo salgo, Ibargüen estuvo más concentrada y apretó un poco más en su salto y logró la marca de 14,32 metros, ubicarse como segunda en su segundo intento y conseguir a su paso a la final, que se disputará el próximo sábado.

Por su parte, la también atleta colombiana Yosiris Urrutia no logró su paso a la final de la prueba, luego de saltar en tres oportunidades y tener un mejor registro de 13,77 metros, lejos de poder aspirar a una siguiente ronda.

Finalmente, la gran rival de Ibargüen en esta prueba, la venezolana Yulimar Rojas, sí consiguió avanzar con tan solo dos saltos. El primer intento resultó nulo, pero en el segundo consiguió un registro de 14,31 metros y así se instaló en la definición por la medalla de oro.


Tomado del diario EL TIEMPO