Fotografía de GPAD

Se encuentra cerrada la vía Ibagué- Armenia, debido a tres deslizamientos de tierra.

Desde la Marugada del dia de hoy se  presenta un cierre vial total, entre los departamentos del Tolima y Quindio, a raíz  a tres derrumbes presentados en la zona. La Concesionaria San Rafael se encuentra trabajando en la remoción de tierra para habilitar la vía.

La vía Ibagué – Calarca ha estado cerrada diferentes días durante esta semana a causa de los deslizamientos de tierra. El dia 26 de Mayo se tomo la decisión de no permitir el paso, mientras se trabaja en la zona, con la respectiva maquinaria.

Los tres derrumbes están ubicados en: uno cerca al peaje, otro en el kilómetro 52 y el tercero cerca a Calarca. El Secretario de Transito José Alexis Mahecha dijó: “son derrumbes de cierta proporción que obligan al cierre total de la vía entre la ciudad de Armenia e ibague, se alerta a los conductores para que tomen desvíos o si no tener paciencia”.

La concesionaria San rafael, ya se encuentra trabajando en el sector con maquinaria desde la madrugada para tratar de recuperar la movilidad en esta zona, una de las vías mas transitadas del país (La linea).


Redacción: Annie Rincón