Chile – Colombia: alineaciones probables en las Eliminatorias Sudamericanas, fecha 2

El juego de este martes 13 de octubre se jugará en el estadio Nacional de Santiago a las 7:30 p.m. (hora colombiana). Arias es la única baja en la Selección.

Llega la segunda jornada de las Eliminatorias a Qatar 2022. Colombia visita a Chile con el objetivo de cerrar con puntaje perfecto esta doble fecha y empezar de buena forma el camino a la clasificación del próximo Mundial.

El encuentro se disputará en el estadio Nacional de Santiago desde las 7:30 p.m. (hora colombiana) y el árbitro será el argentino Darío Humberto Herrera, que contará con la asistencia del VAR.

Reinaldo Rueda no cuenta con ninguna baja para este partido y por el contrario, tras perder con Uruguay en el arranque de la Eliminatoria, regresará Mauricio Isla a la zona defensiva. El lateral no estuvo en el anterior juego por protocolos de covid-19, pero ya está disponible para enfrentar a Colombia. «Lo de Mauricio es importantísimo para nosotros, conocemos sus características de juego y su liderazgo. Ojalá que eso nos aporte para el desafío que tendremos contra Colombia», dijo el técnico.

Además de la inclusión del lateral, que obligaría a la salida de Nicolás Díaz de la nómina titular, habrá un cambio en ataque y César Pinares acompañaría a Alexis Sánchez y Eduardo Vargas en la zona ofensiva. Esta sería la formación de Chile:

Gabriel Arias; Mauricio Isla, Paulo Díaz, Francisco Sierralta, Sebastián Vegas; Claudio Baeza, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; César Pinares, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

Aunque Carlos Queiroz no dio idea de lo que será el XI titular, no se esperan mayores cambios. Stefan Medina estará como lateral derecho en lugar de Santiago Arias, que salió lesionado y pronto será operado por la fractura de peroné que sufrió ante Venezuela. «Todos los jugadores están bien y listos para competir. Desafortunadamente no contamos con Santiago pero sabemos que está en buenas manos y siguiendo su camino para la recuperación», aseguró el entrenador.

El resto de la nómina será la misma del juego pasado, con Camilo Vargas jugando su segundo partido oficial en el arco de la Selección, James Rodríguez como capitán y Duván Zapata en el frente de ataque. Así sería la formación de Colombia:

Camilo Vargas; Stefan Medina, Yerry Mina, Davinson Sánchez, Johan Mojica; Wilmar Barrios, Juan Cuadrado, Jefferson Lerma; James Rodríguez, Luis Fernando Muriel y Duván Zapata.


Tomado del portal as.com