Cielo Constanza Moica Susunaga, nueva gerente encargada del IBAL

Foto: Suministrada

En acatamiento al pronunciamiento proferido por la Procuraduría Regional del Tolima, la Alcaldía Municipal de Ibagué da cumplimiento al mismo, acogiéndose a la decisión ordenada en el auto de 16 de julio de 2019, proferida por Valentina Mahecha, procuradora regional.

La adopción de la orden impartida implica suspender temporalmente, en el ejercicio de las funciones que le fueron asignadas  en situación administrativa de encargo del empleo público como gerente general de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado IBAL S.A. E.S.P. OFICIAL, al ingeniero Mario Alberto Casas Guerra.

Respetuosa de las decisiones emanadas por la autoridades constitucionales, la Alcaldía da cumplimiento a la orden referida y reitera su compromiso de colaboración con el orden institucional.

En este mismo marco reafirma la importancia del respeto a la garantía de los derechos procesales que deben ser materia de observación cuidadosa para las partes involucradas.

De manera tal que sean seguidos los procedimientos de forma objetiva, evitando la politización de los recursos judiciales, garantizando así las instancias procesales para el ejercicio de la defensa de los derechos constitucionalmente protegidos para la garantía del debido proceso y la procura del buen nombre.

Igualmente informa que ha sido designada en calidad de encargada en las funciones de gerente general de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado a Cielo Constanza Moica Susunaga, contadora pública, quien es especialista en Finanzas Públicas de la Universidad del Tolima y especialista en Gestión y Control de la Calidad, de la Universidad Pontificia de Valencia – España, en convenio con la U. Ibagué.

La gerente designada cuenta con experiencia de 25 años en el sector público.  Algunas de las empresas en las que ha ejercido su profesión en cargos directivos han sido: la Central de Cooperativas del Tolima, la Alcaldía de Ortega, el Ministerio de Agricultura, el Instituto Nacional de Pesca y Acuicultura, la ESAP y el IBAL.


Tomado del servicio de prensa de la Alcaldía de Ibagué