Cinco Colombianos fallecidos fueron identificados en derrumbe del edificio en Miami

AFP

Según el reporte de las autoridades, organismos de rescate continúan buscando 14 personas.


Las autoridades de Estados Unidos, en los últimos días han confirmado el rescate e identificación de los cuerpos de cinco colombianos que fallecieron en el derrumbe del edificio Champlain Towers, en Surfside, en el sur de Florida.

Uno de los cuerpos más recientes en ser identificado es el de una menor de 14 años, Valeria Barth,  quien había viajado de vacaciones junto a sus padres Catalina Gómez, de 45 años, y Luis Fernando Barth, de 51 años, donde también fueron rescatados e identificados.

El cuerpo de la adolescente había sido rescatado en medio de los escombros el fin de semana. Según aseguró un hermano de Luis Fernando, la familia había viajado a Estados Unidos tres semanas antes del colapso del edificio porque tenían planeado vacunarse contra el covid-19.

En los últimos días también fueron identificados Julio César Velásquez, de 66 años, y su esposa Angela Velásquez, de 60 años, quienes vivía en el tercer piso del edificio colapsado.

Organismos de rescate continúan buscando el cuerpo de Teresa, la hija de la pareja, quien había llegado al edificio un día antes del derrumbe.

De acuerdo con el reporte de la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, tras 20 días de búsqueda, la cifra oficial de muertos ascendió a 95, de los cuales 85 han sido identificados y 14 aún se encuentran desaparecidos.


Fuente: El País