Claves de Independiente del Valle, la sensación que visita al Junior

Foto: EFE

Es el equipo de moda en la Copa Libertadores, goleó a Flamengo y lidera el grupo A.

Buen toque de pelota, agresividad y superioridad son algunas de las claves del equipo sensación de la Copa Libertadores, Independiente del Valle, un club ecuatoriano que ya no cree en nadie, que no se siente inferior, que desafía al que se le ponga en frente. Ese equipo, que viene de golear 5-0 al campeón Flamengo de Brasil, estará este martes en Barranquilla y será el rival de Junior en la fecha 4.

Independiente del Valle irrumpió en el escenario continental con su final en la Copa Libertadores del 2016, cuando perdió contra Atlético Nacional, y en el 2019, cuando ganó la Copa Suramericana al superar a Colón. Tras ese logro vino una decisión clave de la dirigencia y fue conservar la base del plantel para apuntar más alto.

(Le puede interesar: Barranquilla pide autorización para hinchas en Colombia vs. Venezuela)

Se mantuvo el técnico Miguel Ramírez, un español que triunfa en Ecuador. Su tarea ha sido fortalecer una identidad de juego basada en la posición. Es decir, jugar la pelota desde la posición, teniendo una organización y una actitud de iniciativa sobre el juego a través de la posesión de la pelota o de su pronta recuperación. En últimas, este equipo no negocia su forma de agredir a sus rivales.

Su idea se basa en un esquema 4-3-3, que es el habitual, el que lo hace fuerte y agresivo, sobre todo por los costados, con hombres importantes como sus habituales laterales, Béder Caicedo y Ángelo Preciado, que van mucho al ataque y apoyan el juego de amplitud que en ataque brindan Jacob Murillo y Fernando Guerrero.

(Lea además: Sin Borja ni ‘Teo’, Junior recibe al sólido Independiente del Valle)

Otro elemento fundamental es Christian Pellerano, que es el experimentado, el que ordena desde el medio. Eso sin olvidar a Gabriel Torres, que actuó en La Equidad, América y Huila, y lleva 12 goles en el torneo local y dos en la Copa.

Independiente del Valle tiene gol: no solo le hizo cinco a Flamengo, sino que lleva 11 en la Copa en tres partidos.Junior ya lo sufrió con una derrota 3-0 en Quito. Es una maquinita de agredir.

DEPORTES


Tomado del portal del diairo EL TIEMPO