Colombia en el corazón de María

Foto: CEC

Dando continuidad a la Jornada Nacional de Oración con Nuestra Señora, la Conferencia Episcopal de Colombia invita a orar juntos el Santo Rosario, el próximo sábado, 19 de septiembre, pidiendo la protección y auxilio de la Santísima Virgen María, en esta oportunidad, bajo la advocación de Nuestra Señora de Las Lajas.

Para ello, presenta la producción audiovisual ‘‘Misterios Gozosos del Santo Rosario«, con la participación de obispos sacerdotes, religiosos y laicos de distintas regiones del país, teniendo como petición para este mes el ruego por las víctimas de la violencia, el respeto a la mujer, los migrantes, los niños y jóvenes, los campesinos, afrodescendientes e indígenas.

“En este tercer sábado de septiembre haremos el Rosario a la Virgen Santísima recordando la hermosura del Santuario de Las Lajas, en la frontera sur de Colombia. Oremos por la paz del país y por toda esta inmensa región de Nariño y el Cauca, para que cese tanta violencia entre hermanos”, ha señalado monseñor Óscar Urbina Ortega, arzobispo de Villavicencio y presidente del episcopado colombiano.

La pieza audiovisual del Rosario estará disponible en las redes sociales de la CEC: Facebook, Twitter, Instagram y YouTube (episcopadocol) y en el portal web institucional: www.cec.org.co

También se podrá seguir el rezo del Santo Rosario a través del canal Cristovisión, este sábado. El horario de emisión será a las 5:00 de la mañana con repetición a las 5:00 p.m.

Devoción Mariana

El Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Las Lajas se ubica en Ipiales, en el departamento de Nariño, al sur de Colombia. Este lugar de peregrinación y veneración de Nuestra Señora de Las Lajas, está bajo el cuidado o administración, en lo doméstico y en lo pastoral, de las hermanas Franciscanas de María Inmaculada; y en lo eclesiástico y religioso es atendido por el capellán y sacerdotes adscritos a la parroquia de Nuestra Señora del Rosario de las Lajas, en la diócesis de Ipiales.

El edificio principal mide 27,50 metros, la altura hasta la torre es de 100 metros y el puente mide 50 metros de alto por 17 metros de ancho y 20 de largo. Fue construido entre 1916 y 1949.


Tomado del portal de la Conferencia Episcopal de Colombia