Colombia. Los obispos reiteran el no al aborto: «La vida es sagrada»

Foto: Archivo

Los obispos de la Conferencia Episcopal Colombiana reafirman su posición en relación al aborto, mientas la Corte Constitucional del país está examinando algunos casos. El tema volverá a abordarse en la próxima Asamblea Plenaria prevista para febrero.

Roberta Barbi – Ciudad del Vaticano

La Conferencia Episcopal colombiana vuelve a abordar el tema del aborto en un momento en que la Corte Constitucional del país sudamericano está examinando dos casos en base a los cuales podría decidir una despenalización completa del aborto, que hoy en día sólo se permite por tres razones: cuando la salud de la madre está gravemente amenazada, cuando hay una incompatibilidad comprobada con la vida extrauterina y cuando el embarazo es el resultado de una violación.

El derecho a la vida es sagrado, es la base de todos los derechos

«El Magisterio de la Iglesia nos enseña que el aborto en cualquier situación es una grave violación del derecho sagrado que todos tenemos, especialmente cuando se trata de un ser inocente y no nacido», dice el secretario de los obispos, Mons. Elkin Fernando Álvarez Botero, «el derecho a la vida es sagrado no sólo por cuestiones de fe, sino también porque es la base de todos los derechos».

Sean tomadas en cuenta las posiciones de la CEC

En el reiterar la propia posición, que es la de la Iglesia, es decir, la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural, el obispo espera que las posiciones de la Conferencia Episcopal en la materia sean tomadas en consideración por quienes deben hacerlo, recuerda la necesidad de garantizar el derecho a la objeción de conciencia y anuncia que en la próxima asamblea plenaria prevista para principios de febrero los obispos también discutirán esta delicada cuestión.


Tomado de portal Vatican News