Comunicado a la opinión pública en referencia al reciente caso de feminicidio en Ibagué.

Foto: Suministrada

La Alcaldía de Ibagué rechaza cualquier acto de violencia que pueda causarle muerte, daño, sufrimiento físico, sexual o psicológico a las mujeres y niñas de nuestra ciudad.

Como entidad pública, velamos por garantizar las condiciones de vida de todos los ciudadanos, por lo tanto, impugnamos todos los actos de maltrato ocurridos en contra de las ibaguereñas.

En especial, rechazamos el asesinato de la señora Luz Amparo García Álvarez, una mujer de 56 años de edad quien perdió la vida, al parecer, a manos de su ex pareja sentimental.

Desde la Secretaría de Desarrollo Social Comunitario activamos la Ruta de atención para niñas, adolescentes y mujeres adultas, donde brindamos asesoría y acompañamiento por medio del equipo psicosocial y jurídico a quienes sean víctimas o presencien cualquier acto de violencia en la ciudad de Ibagué.

A su vez, confirmamos nuestra disposición en prestar asistencia técnica a todas las autoridades del orden Municipal, con el fin de alcanzar un cierre justo en cualquier caso que anule los derechos humanos de las mujeres.

Finalmente, resaltamos la labor de las autoridades locales y las diferentes instituciones que han brindado apoyo para el caso, e invitamos a todas y todos a alzar la voz en contra de la violencia contra las mujeres y denunciar a las líneas de atención dispuestas por la Alcaldía de Ibagué.


Tomado del servicio de prensa de la Alcaldía de Ibagué