Con acto simbólico el Tolima reitera su compromiso con el cuidado del Medio Ambiente

Foto: Suminsitrada

El evento ‘Sembramos vida’ se realizó este miércoles 16 de Septiembre en el municipio de Murillo, predio el Toro.

En el marco del Día Internacional de la preservación del cuidado de la capa de ozono se realizó de manera formal el lanzamiento de uno de los proyectos bandera para proteger el medio ambiente desde el Tolima.

El evento se llevó a cabo en dos momentos: inicialmente se  realizó el acto protocolario en el municipio de Murillo a campo abierto (con todos los protocolos de bioseguridad y con el aforo permitido) donde tuvieron presentes la directora de Cortolima, Olga Lucía Alfonso Lannini; alcaldes de distintos municipios del Tolima, Congresistas, personal de las Fuerzas Armadas, entre otros. Luego, de manera simbólica, desde el predio El Toro, se  hizo la siembra de un frailejón como símbolo de la apertura a la siembra del millón de árboles, meta trazada para éste cuatrienio.

«Extendemos la invitación para  los tolimenses nos acompañen ya que es el inicio para generar una mayor conciencia ambiental en nuestros coterráneos» puntualizó el Secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, Fredy Torres.

El programa ‘Sembramos vida’ lleva cerca de 68 mil árboles sembrados en predios de conservación para el recurso hídricos de propiedad de la Gobernación del Tolima, como predio El Tesoro, Alfombrales y El Toro. A ésta siembra se han unido las fuerzas militares como Ejército Nacional, Policía Nacional, Fuerza Aérea, entidades privadas, ONGs ambientales y los  municipios del departamento. Gracias a esto, se han sembrado árboles nativos como igua, gualanday, ocobo y vainillo, que son especies ideales para climas de alta temperatura; por su parte, se realizó un convenio con la Corporación Autónoma Regional del Tolima – Cortolima, para sembrar árboles en zonas de climas fríos como alisos, siete cueros, entre otros.

De esta manera continúa el trabajo articulado con el fin de mejorar y preservar el medio ambiente en el territorio tolimense.


Tomado del servicio de prensa de la Gobernación del Tolima