Conozca la programación de la Catedral de Ibagué en Semana Santa

Fotografía: Paz Estéreo

La Semana Santa inicia este 25 de marzo con el Domingo de Ramos, una celebración que conmemora la entrada de Jesucristo a Jerusalén.

La Santa Iglesia Católica conmemora una vez más la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo, una celebración que avoca sentimientos de sacrificio, perdón y regocijo. Un  período de intensa actividad litúrgica dentro de las diversas confesiones cristianas.

La Semana Mayor inicia con el domingo de ramos. La Catedral Metropolitana de Ibagué realizará este domingo la Solemne Bendición de los ramos. Procesión que inicia desde la calle 15 con Cra 3 hasta la catedral. Seguidamente se celebrará la Eucaristía de la pasión Gloriosa del Señor.

La invitación que hace la Iglesia a todos los fieles es utilizar ramas de plantas, pañuelos u otros objetos nos permitan celebrar este acto litúrgico. Esto con fin de cuidar la Palma de cera.

A las 12:00 a.m. La catedral tendrá un gran concierto de Música Sacra donde están invitados todos los fieles católicos que deseen vincularse a esta celebración.

Prográmese con las actividades de Semana Santa

Programación litúrgica Semana Santa.

Redacción: Verónica Palacio