Corabastos y el Banco de Alimentos suman 3 años ganándole la batalla al hambre

Foto: CEC

Son ya tres años en los que el Banco de Alimentos de Bogotá con el Centro de Acopio en Corabastos, vienen trabajando unidos en la lucha contra el cero desperdicio y rescatando diariamente de 6 a 8 toneladas de productos para salvar vidas.

En el mundo 821 millones de personas sufren de hambre al año y en Colombia 3.2 millones de personas no tienen seguridad alimentaria (FAO); según el Departamento Nacional de Planeación (DNP) en el 2016, al año se pierde y se desperdician en el país 9,76 millones de toneladas de comida.

Ante esta realidad, el Banco de Alimentos de Bogotá, según su informe de gestión de 2018, logró salvar 2’242.062 kilos en el Centro de Acopio de Corabastos para llegar con productos a 1.108 organizaciones sociales, beneficiando a 307.427 personas en estado de vulnerabilidad.

En esta misión de rescatar productos para salvar vidas, desde hace 18 años, Corabastos es sociofundador del Banco de Alimentos de Bogotá; en marzo del 2016, inauguraron el Centro de Acopio, donde diariamente se rescatan de 6 a 9 toneladas de alimentos, gracias a 676 comerciantes que se han sumado a la lucha contra el hambre respondiendo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible N°12 y 13, sobre la producción, consumo responsables, la disminución de la contaminación y el desperdicio.

 “Alimenta más, desperdicia menos” y “Más comida en los comedores, menos en los contenedores”, más que lemas son los compromisos que identifican a los comerciantes que se convierten en héroes rescatando los productos que por su tamaño, forma o madurez, no pueden ser comercializados y son aptos para el consumo humano; donándolos al Banco de Alimentos de Bogotá para ganarle la batalla al hambre.

La invitación del Banco de Alimentos de Bogotá es hacer parte de la solución con la campaña #UNETEALOSHEROES, para que más personas se sumen en la lucha ¡Juntos contra el hambre!.

Fuente: Oficina de comunicaciones Banco Arquidiocesano de alimentos en Bogotá


Tomado del portal de la Conferencia Episcopal de Colombia