Cortolima presentó el Plan de Acción Cuatrienal, PAC, ante la Andi

Foto: Suministrada

Este documento será la guía para todas las acciones que adelantará la entidad ambiental en el territorio.

La directora general de la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, Olga Lucía Alfonso Lannini; y el subdirector de Planeación y Gestión Tecnológica, Carlos Quiroga, expusieron ante un grupo de industriales las cuatro líneas estratégicas del Plan de Acción Cuatreinal 2020-2023, Cortolima siembra tu futuro.

«Queremos que la industria sea nuestra aliada estratégica en procesos de producción más limpios», indicó Alfonso Lannini al referirse al aporte que espera de la Asociación Nacional de Industriales, Andi.

Así mismo, destacó el carácter participativo de este Plan de Acción que será socializado en los próximos meses ante todos los actores sociales de la región.

A su turno, Rodrigo Aragón, presidente de la junta directiva de la Andi regional Tolima-Huila-Caquetá, celebró el espacio de diálogo que lidera Cortolima para tener en cuenta sus inquietudes y recordó algunas experiencias exitosas como el caso de la cascarilla de arroz.

«Antes, la cascarilla se quemaba generando altos niveles de contaminación, ahora la utilizamos como combustible en procesos de producción industrial», anotó Aragón.


Tomado de servicio de prensa de Cortolima