Cuarto taller de seguridad se realizó en el sur del departamento

Foto: Suministrada

La jornada se llevó a cabo en el la represa de HidroPrado, con el fin de reactivar la economía de la región.

Red de apoyo, protección animal, cámaras de seguridad, pago de recompensas, orientación contra la extorsión y otros ejes, fueron los temas desarrollados en el taller de seguridad que, desde el gobierno departamental, junto a 13 alcaldes de la zona Sur-oriente del Tolima y la fuerza pública, se trataron con el fin de reactivar la economía del departamento.

El secretario del Interior del departamento, Alexander Tovar, expresó que todo este trabajo se produce por una articulación entre todas las instituciones para lograr buenos resultados. Así mismo, el secretario expresó su respaldo a la Policía Nacional por su servicio y entrega de resultados en torno a la convivencia y seguridad ciudadana, pero añadió: “le pedimos a la Policía que de manera oportuna y diligente, se castigue con severidad los hechos que se presentaron sobre la humanidad del abogado Ordoñez”.

Por su parte, el alcalde de Prado, Ernesto Castañeda, agradeció la presencia de la Gobernación y la fuerza pública, por su compromiso por la comunidad y aportar a la competitividad de la región. “Estamos prestos para seguir aportándole a la seguridad del departamento y de nuestra población, de nuestra comunidad. El agradecimiento a todos los que hacen parte de las fuerzas vivas de nuestro país por apostarle a la seguridad”, puntualizó el alcalde.

Así mismo, el Cr. Andrés Mauricio Quintero, comandante de la VI Brigada del Ejército Nacional expresó su compromiso con estos talleres y añadió que estos espacios son especiales para escuchar a los mandatarios y generar un compromiso con la seguridad y la tranquilidad de los habitantes del departamento, ya que es un trabajo social que exige compromiso articulado entre las instituciones.
Al taller también asistió el Cr. Néstor Cortés, comandante del CACOM 4 de la Fuerza Aérea Colombiana, quien expresó que se están brindando desde el aire todas las condiciones de seguridad necesarias para las operaciones, en conjunto con la VI Brigada del Ejército, así como también toda la atención a la prevención de las crisis ambientales que puedan ser provocadas por incendios forestales en algunas regiones del departamento.


Tomado del servicio de prensa de la Gobernación del Tolima