Decreto de extensión de cuarentena tiene 46 excepciones y permite operación de Autocines

Foto: Presidencia

Iván Duque aseguró que los municipios que no presentan casos de coronavirus, continuarán con la reapertura económica

Por: Adriana Carolina Leal Acosta

La República

Por medio del decreto 1076 del 28 de julio de 2020, el Gobierno Nacional decretó la extensión del aislamiento preventivo obligatorio por un mes más, pues pasó del primero de agosto el día 1 de septiembre.

«Para efectos de lograr el efectivo aislamiento preventivo obligatorio se limita la libre circulación de personas y vehículos en el territorio nacional», establece el documento. Sin embargo, también se extendieron las excepciones a 46 de las actividades y labores que pueden salir, pero deben estar  acreditadas o identificadas en el ejercicio de sus funciones.

Una novedad del decreto es  el permiso a la «proyección fílmica, conciertos y artes escénicas realizadas bajo la modalidad de autocines sin que se genere aglomeraciones, en los términos que establezca el Ministerio de Salud y Protección Social».

La semana pasada, el Ministerio de Salud había indicado que esta actividad no podía ser realizada y varios presidentes de empresas de la industria, entre ellos Munir Falah, presidente Cine Colombia, había lamentado la decisión. la  empresa tiene todo listo para que el autocine en Unicentro entre a funcionar después de dos meses de trabajo haciendo el montaje.

Igualmente, el presidente Iván Duque aseguró que los municipios que no presentan casos de coronavirus, continuarán con la reapertura económica, pero sin dar luz verde a la reapertura de establecimientos como bares o discotecas.


Tomado del portal del diario La República