Como clausura a la semana de la familia la Arquidiócesis realizará un encuentro familiar en las instalaciones del colegio Tolimense.

Desde hace unos años en todas las diócesis se realiza una semana de la Familia. Este año la Arquidiócesis de Ibagué acoge  la propuesta de la Conferencia Episcopal de Colombia de realizar la semana por la Familia del 13 al 20 de mayo.

 

“La familia es la base de la sociedad, sin embargo cada vez está siendo atacada de muchas formas y se está destruyendo esta institución tan básica e importante para el desarrollo del ser humano”, afirmó el padre Félix María García delegado arquidiocesano para la pastoral de la Familia.

Uniéndose a la propuesta de la Conferencia Episcopal la Arquidiócesis de Ibagué adelanta una semana religiosa en donde realizará diferentes jornadas desde sus parroquias dedicadas a la familia.

Semana Por la Familia

El domingo 13 de mayo  todas las parroquias darán apertura a esta semana a través de una  Solmne Eucaristía. Teniendo como base la celebración del día de la madre.

Los días 14, 15 y 16 de mayo se tendrá en todas las parroquias una serie de asambleas familiares, donde se invita a toda la comunidad parroquial de cada templo a participar de la jornada con unos temas específicos los cuales van encaminados a preparar a las familias para el encuentro que se realizará en el mes de agosto en Dublin Irlanda.

El jueves 17 de mayo en el marco de la semana por la familia, cada parroquia de la ciudad tendrá una hora santa.

El viernes 18 de mayo, la Arquidiócesis realizará un Santo Rosario por la Familia. Para ello se tiene programado una vigilia desde el parque de Belén hasta la catedral metropolitana. En Donde Monseñor Flavio Calle Zapata presidirá una solemne Eucaristía.

El sábado 19 de mayo las parroquias de la ciudad realizarán un encuentro con los jóvenes donde se abordaran temas como la importancia de la familia.

Finalmente, el domingo 20 de mayo, como cierre a la semana de la familia se realizará un encuentro Arquidiócesano de la familia en las instalaciones del Colegio Tolimense desde las 7:30 A.M. hasta las 4:00 P.M. La jornada contará con la presencia del Arzobispo de Ibagué Monseñor Flavio Calle Zapata quien dará apertura al encuentro.

La jornada tendrá como temática “La sanación de las relaciones en las familias” para ello se tendrá como invitados especiales a una pareja de esposos de la Arquidiócesis de Bogotá, delegados a nivel latinoamericano para participar en el pontificio concejo en Roma.


Redacción: Verónica Palacio