Banner de la Conferencia Episcopal de Colombia

Educación para los hijos con principios, valores y creencias

La Conferencia Episcopal de Colombia se une a esta conmemoración que convoca a padres de familia, líderes sociales, actores políticos, organizaciones, entidades y comunidad en general en su deseo.

En la exigencia por el respeto al derecho de los padres a educar de acuerdo a sus principios, valores y creencias; así mismo, en el respeto a la autonomía educativa de las instituciones, sean o no confesionales.

Desde hace dos años, se celebra este día, desde que se realizó la manifestación del 10 de agosto de 2016. La cual reunió cerca de dos millones de colombianos en torno a las polémicas cartillas de ideología de género que se esperaban implementar en los colegios del país, han explicado los organizadores, entre los que se encuentran: Red Familia Colombia, Un paso al frente y Foro Nacional de la Familia.

De esta manera, señalan: “Nos adherimos al manifiesto internacional apoyado por más de 40 organizaciones internacionales en la defensa de este derecho humano contemplado en la Carta de Derechos Humanos de la ONU y en todos los tratados de Derechos Humanos de los que Colombia es signataria”.


Redacción: Paz Estéreo 

COMPARTIR