Fotografía de la Alcaldía de Ibagué

La Alcaldía de Ibagué invita a todos los ciudadanos a disfrutar del día sin carro y sin moto compartiendo de las actividades ludicas que se realizarán durante todo el día en la ciudad

Los Ibaguereños deberían utilizar otros mecanismos que no sea utilizar su carro o moto, pueden realizar ejercicio andando a pie, usando la bicicleta por los bicicarriles de la ciudad, el transporte publico como las busetas o recurrir al taxi.

Respecto al tema, él secretario de transito, José Alexis Mahecha dijó “importante jornada sin carro y sin moto que busca es tener una movilidad sostenible, que nos podamos mover en medios alternativos, Ibagué todavía se puede andar a pie, por salud y medio ambiente”.

Por otro lado destacó las actividades que se realizarán como la Ciclovia, el Bicipaseo, las actividades culturales por medio de Abra Palabra y eventos en los centros comerciales para que no afecte el comercio.

Los únicos vehículos que podrán movilizarse serán: los públicos, los domiciliarios, transporte de salud, de justicia, supervisores de seguridad, motocicletas eléctricas, los vehículos de los medios de comunicación.

Durante la jornada, habrán puestos de control en 15 sectores de la ciudad, con 50 policías de tránsito y 17 agentes de la Alcaldía, quienes realizarán operativos para sancionar a los infractores. Es importante resaltar que los conductores que no acaten la medida recibirán una multa de $390.600 y los vehículos serán movilizados por las autoridades de tránsito del Municipio.

El día sin carro y sin moto será de 6AM a 8PM de la noche, depende de todos los ciudadanos convertirlo en un día divertido y entretenido.

Programese con las actividades en el día sin carro y sin moto

Imagen de la Alcaldía de Ibagué

Actividades recreativas y deportivas

Para incentivar el uso de la bicicleta y medios alternativos de transporte, la Administración Municipal realizará las siguientes actividades:

  • Ciclopaseo matutino desde las oficinas de Cortolima hasta el Palacio Municipal: 7:00 de la mañana. Punto de encuentro: calle 44 con avenida Ferrocarril.
  • Ciclopaseo “encuentémonos con la bici”, desde la calle 11 con carrera Quinta hasta el centro comercial La Estación. 5:00 de la tarde.
  • Caminata 5k: 6:00 de la tarde, desde la calle 11 con carrera Quinta hasta el centro comercial La Estación.

Redacción: Annie Rincón