Dudas de Egan para el Tour, ¿Carapaz será su reemplazo?

Foto: Prensa Team Ineos

El colombiano tiene inconvenientes de espalda y se habla de estado de salud.

El mundo del ciclismo está revolucionado este martes. Varios medios en Europa insisten en que Egan Bernal no está recuperado del problema en la espalda, que no irá al Tour de Francia y que su reemplazo será el ecuatoriano Ríchard Carapaz.

Bernal se vio afectado, según confirmó el equipo Ineos, por dolores de espala y tuvo que retirarse del Criterium Dauphiné, en busca de no arriesgar su salud de cara a la defensa del título en el Tour (del 29 de agosto al 20 de septiembre). Hasta ahí, todo normal.

(Le puede interesar Las cinco conclusiones que dejó el Criterium Dauphiné)

Sin embargo, se advierte en varios portales europeos, que el actual campeón del Tour de Francia no se ha recuperado y que está en duda su participación en la competencia francesa.

Insisten en que Carapaz sería su reemplazo. El campeón del Giro de Italia del 2019 estaba en la lista de participación del Giro del Emilia de este martes, pero no fue a la partida, a última hora salió de la nómina del Ineos.

Ese hecho, tal vez, confirme la versión de que vaya al Tour. El tema acá es que Carapaz tampoco está en las mejores condiciones, tras su caída de la Vuelta a Polonia y su posterior retiro debido a las lesiones.

(Lea también: Análisis: las razones por las que Roglic es el dolor de cabeza de Egan Bernal)

De igual manera, se dice que el ciclista de Ecuador tiene un problema en la pantorrilla y que por eso no compitió este martes. También se ha dicho, en medio de los rumores, que Carapaz irá al Tour, pero no en reemplazo de Bernal, sino a reforzar al Ineos, que se ha visto flojo, pues ni Geraint Thomas ni Chris Froome están en buenas condiciones.

Si Carapaz va al Tour, es a darle una mano a Egan y no a disputarse el título con el colombiano. Se ha manejado que Froome sería el jefe de filas del Ineos en el Giro, pues tendría tiempo para conseguir un estado atlético ideal para la competencia italiana.

(Le puede interesar: Las razones del título de Daniel Martínez en el Dauphiné)

Todo lo anterior queda en rumores. Es lo que se maneja en Europa, pero lo cierto es que ni Bernal, ni el equipo Ineos ha confirmado las informaciones que le dan la vuelta al mundo.


Tomado del portal del diairo EL TIEMPO