Duro golpe contra el narcotráfico en Ibagué

Foto: Alcaldía de Ibagué

Las autoridades de Ibagué lograron afectar la organización delincuencial ‘Los Tamaleros’, dedicados al narcotráfico utilizando correos humanos para llevar droga a Europa, a través de un operativo conjunto denominado ‘Extinción de dominio’ entre la Policía Nacional, el Ejército y la Fiscalía General de la Nación.

Dentro de las propiedades a las que se les realizó extinción de domino se encuentran: un edificio, dos casas, una hacienda, un parqueadero, un local, una bodega y dos establecimientos comerciales, con un avalúo catastral de más de $12.000 millones que habrían sido adquiridos por medio de un núcleo familiar de testaferros. En total Fueron incautados nueve bienes entre muebles, inmuebles y establecimientos de comercio en el municipio de Venadillo y en los barrios El Vergel, El Carmen y Buenos Aires de la ciudad de Ibagué.

El coronel Gabriel Bonilla, comandante de la Metib, explicó que: «con peritos expertos en temas contables determinamos los bienes fruto de rentas ilícitas de Geiner Garzón, un ibaguereño extraditado por narcotráfico en España».

«En esta lucha frontal contra el narcotráfico y el microtráfico, que envenena a nuestros niños y jóvenes, hemos dado con este positivo, avanzando en nuestro objetivo de tener una ciudad segura y libre de droga», resaltó el mandatario local Andrés Hurtado.


Fuente: Alcaldía de Ibagué