Ejército confirma masacre en Mapiripán, Meta

Foto: Hernando Herrera / Archivo EL TIEMPO

Seis personas fueron asesinadas entre las veredas de San Luis y La Realidad, en Meta.

Sobre las cinco de la tarde, pobladores de la vereda Realidad, ubicada en Mapiripán (Meta), informaron a las autoridades que seis personas de una finca llamada Bahía Celeste fueron asesinadas.

EL TIEMPO logró establecer que al lugar fueron enviadas tropas de la Séptima Brigada del Ejército para verificar la información brindada por la comunidad.

Hacia las 6:30 de la mañana, el Ejército Nacional le confirmó a la W Radio que, efectivamente, seis personas fueron asesinadas entre las veredas de San Luis y La Realidad, en zona rural de Mapiripán.

Aunque está zona está ubicada en el departamento de Meta, será la Policía Judicial Sijín de Guaviare la que se encargue del caso, en cuanto esté asegurado el perímetro por las tropas, con el fin de adelantar las diligencias de levantamiento de los cuerpos.

El secretario de Gobierno del Meta, Gerardo León Mancera Parada, aseguró que en las siguientes horas se cumplirá un consejo de seguridad en Mapiripán y Puerto Concordia, para analizar la situación en ese municipio donde hacen presencia las disidencias del ‘Negro Juan’ a órdenes de alias Iván Mordisco.

El presidente Iván Duque, por su parte, envió un mensaje de rechazo contra el acto violento. “Condenamos el asesinato de seis personas en Mapiripán, Meta. He dado instrucción al Cdte. @FuerzasMilCol, Gral. Luis Fernando Navarro, para que viaje de inmediato a la zona y realice un Consejo de Seguridad, con el fin de adelantar las acciones que permitan esclarecer los hechos”, dijo a través de su cuenta de Twitter.


Tomado de portal de noticias del diario El Tiempo

COMPARTIR