El Cardenal de Kinshasa, Ambongo Besungu, nuevo miembro del Consejo del Papa

El Papa Francisco ha designado a Ambongo Besungu, arzobispo de Kinshasa (República Democrática del Congo), nuevo miembro del Consejo de Cardenales y ha nombrado a Monseñor Mellino como nuevo secretario de este grupo, en lugar de Monseñor Marcello Semeraro, quien ha sido nombrado Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos.

Ciudad del Vaticano

África vuelve a estar representada en el Consejo de Cardenales. Esta es la principal novedad que se desprende de las decisiones tomadas por el Papa en relación con el grupo de cardenales que le asisten en el gobierno de la Iglesia universal y, en particular, en los trabajos de la nueva Constitución Apostólica destinada a sustituir a la Pastor Bonus.

El nuevo miembro del Consejo, que ahora alcanza los 7 componentes, es la del cardenal Fridolin Ambongo Besungu, arzobispo de Kinshasa (República Democrática del Congo). El Papa también ha nombrado un nuevo Secretario del Consejo de Cardenales: Monseñor Marco Mellino, obispo titular de Cresina hasta ahora Subsecretario del mismo Consejo.

Asimismo, el Pontífice ha confirmado como Coordinador del Consejo de Cardenales para ayudar al Santo Padre en el gobierno de la Iglesia Universal y para estudiar un proyecto de revisión de la Constitución Apostólica «Pastor Bonus» en la Curia Romana al cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, arzobispo de Tegucigalpa (Honduras).

Igualmente, Francisco ha confirmado como miembros del mencionado Consejo a los cardenales: Pietro Parolin, Secretario de Estado, Seán Patrick O’Malley, arzobispo de Boston (Estados Unidos de América), Oswald Gracias, arzobispo de Bombay (India), Reinhard Marx, arzobispo de München und Freising (República Federal de Alemania) y Giuseppe Bertello, Presidente de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano.


Tomado del portal Vatican News