El Ecocine llega a los barrios de Ibagué

Foto: Suministrada

A partir de este viernes, la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo dará inicio al ciclo de Ecocine, iniciativa con la que se busca brindar nuevas herramientas a los ciudadanos para proteger el medio ambiente.

El primer evento se llevará a cabo en la urbanización La Esmeralda, en el Parque La Piedra desde las 6:00 p.m. allí los ibaguereños podrán disfrutar de una película, además de actividades lúdicas orientadas a concientizar sobre la lucha contra el cambio climático.

Asimismo, se brindará pedagogía sobre la importancia de la recolección de los residuos sólidos y su debido reciclaje, para contribuir con el cuidado de los recursos naturales y disminuir el impacto negativo en el medio ambiente.

«Este viernes queremos presentar una película encaminada a mitigar el impacto del cambio climático y por eso es importante que los niños, adolescentes y jóvenes nos acompañen y aprendan nuevas formas de proteger las fuentes hídricas y zonas verdes» puntualizó César Gutiérrez, titular de esta cartera.


Tomado de servicio de prensa de la Alcaldía de Ibagué