El IBAL activa protocolos para atención a emergencias presentadas lluvias en la ciudad

Foto: Suminsitrada

Un torrencial aguacero se presentó desde primeras horas de la mañana de este miércoles 29 de mayo, afectando el sistema de alcantarillado en algunas zonas de la ciudad, de manera inmediata se activó el Plan de la Emergencia de la empresa, con el objetivo de atender los puntos críticos.

El Call Center del IBAL recibió un total de 35 reportes de los cuales 20 ya fueron atendidos y 15 se encuentran en ejecución, algunos de los barrios afectados fueron: Tierra Firme, Cañaveral, Varsovia, Mirolindo, El Bunde, San Carlos, Villa Café, Nazareth, Los Cambulos, Nueva Castilla, entre otros. Adicionalmente se reportaron cuatro daños en red matriz en la Campiña, Los Parrales, Versalles y 7 de Agosto, los cuales ya están siendo atendidos.

Como medida preventiva se realizará limpieza de sumideros en la Avenida Ambalá desde la calle 25 hasta el Progal en ambos sentidos, con el objetivo de prevenir inundaciones.

La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado – IBAL, recomienda a la comunidad realizar una disposición adecuada de los residuos sólidos, evitando botar basuras en las calles de la ciudad.

Captación en fuentes abastecedoras del IBAL 

El sistema de captación de la empresa se encuentra funcionando de manera normal y se cuenta con una captación de 1820 L/S entre Bocatoma Combeima y Cay.

La Bocatoma Chembe continúa suspendida por altas turbiedades. La compensación del Tanque la Alsacia se está haciendo con el Tanque Ambalá.


Tomado del servicio de prensa del Ibal

COMPARTIR