Fotografía del IBAL

Proyecto Agropolis llama la atención de Gobiernos internacionales

En el CECOI del IBAL, se continuó durante dos horas y media la reunión que inició el pasado sábado en la ciudad de Ibagué entre integrantes de una comisión  China y el Gerente del IBAL, junto a su equipo de trabajo.

Esta delegación del Fondo de Cooperación del Ministerio de Agricultura del país asiático y de la empresa Dayu Water-saving Group Co Ltd, conocieron sobre el proyecto de Agropolis. Y sobre todo en su componente del Reuso para riego en la meseta de Ibagué, ampliando la frontera agrícola, aprovechando mejor el suelo, generando alternativas productivas y velando por el mejoramiento de las condiciones ambientales.

Fotografías del IBAL

Los visitantes internacionales presentaron los avances del proyecto piloto de irrigación tamaño medio en Luliang (Condado al Suroeste de China) y su gran experiencia en el país y en otros con proyectos enfocados en el Agua.

Se espera en los próximos días el análisis del proyecto Agropolis por parte de la delegación y definir su apoyo  al mismo. El Proyecto sigue llamando la atención de Gobiernos Internacionales, el objetivo es: lograr inversión extranjera.

El Gerente del Ibal, José Alberto Girón Rojas, dió a conocer las conclusiones de la reunión.


Redacción: Paz Estéreo

COMPARTIR