El nuevo problema que afronta el protocolo del fútbol

Foto: Prensa Junior de Barranquilla

Aunque el documento sería entregado este viernes, una norma vigente complicaría el tema.

El protocolo para el regreso de los deportistas de alto rendimiento a entrenamientos, que fue anunciado por el ministro de Salud, Fernando Ruiz, para ser entregado a más tardar este viernes, enfrenta a esta hora una dificultad legal.

Esos requerimientos son necesarios para que los entrenamientos de los deportistas se desarrollen con total seguridad para evitar el contagio del covid-19.

(Le puede interesar: Paso a paso del protocolo de reanudación del fútbol colombiano)

Fuentes gubernamentales consultadas por EL TIEMPO aseguraron que ese protocolo se expedirá por resolución, pero que tal como están las cosas, ese documento solamente tendría que ver con los temas de aislamiento físico, limpieza y prevención.

“Para permitir la salida de los deportistas y la apertura de escenarios para entrenamientos hay que modificar un decreto”, aseguró la fuente. Ese decreto es el 749 de 2020, que establece el aislamiento preventivo.

(Además: Así va el estudio del Gobierno al protocolo del fútbol)

“Se espera una modificación del decreto para que puedan ser expedidos los protocolos, que serán de fútbol aficionado y profesional, deporte de alto rendimiento grupal e individual y deporte aficionado individual”, agregó la fuente.


Tomado del diario EL TIEMPO