El Tolima se blinda contra la delincuencia

Foto: Suminsitrada

Desde el gobierno departamental se plantea dividir al Tolima en cuatro zonas donde se articularán acciones para enfrentar la delincuencia, que con motivos de la pandemia pueda surgir.

El índice de inseguridad se ha visto en crecimiento en diferentes zonas del país por causa de la tasa de desempleo que se presenta desde el inicio de la pandemia del Covid-19, y que se prevé, continúe en aumento por la caída en la economía y los mercados locales, afectación que involucra todos los sectores económicos.

Desde la secretaría del Interior del departamento, se plantea junto a la secretaría de Salud y la de Desarrollo Económico, realizar diferentes jornadas en los 47 municipios que conforman el territorio, con el fin de articular acciones junto a las administraciones locales y la fuerza pública, para garantizar la seguridad, disminuir la delincuencia, reactivar los sectores económicos y continuar con las medidas y protocolos de bioseguridad durante esta reapertura.

Siendo así, se programó dividir el departamento en cuatro zonas estratégicas para tener mayor capacidad de respuesta y análisis en cuanto a los problemas que se presentan en el sur, norte, centro y oriente del Tolima.

 “El próximo sábado 18 de julio vamos a tener reunión en Murillo con los alcaldes de la zona norte para analizar la seguridad en esta zona del departamento. Estableceremos estrategias de redes de apoyo de seguridad en estos municipios y así mismo, revisaremos los planes para la reapertura económica”, expresó Alexander Tovar, secretario del Interior.

Así mismo, el secretario añadió que se realizará “el respectivo balance de seguridad y cómo podemos estar preparados para eventuales situaciones que pongan en riesgo la seguridad y la tranquilidad de los habitantes del departamento, como son las secuelas que se pueden causar como consecuencia de la pandemia”.


Tomado de servicio de prensa de la Gobernación del Tolima