Fotografía de la Alcaldía de Ibagué

La Nueva Reina Del Folclor es la señorita Ortega Heidy Carolina Hernández

Este domingo 24 de Junio, se eligió entre 24 candidatas, la reina del Folclor a que representara al Tolima, en el reinado del Folclor a nivel Nacional. Quedando como ganadora la señorita del municipio de Ortega.

En la Concha Acústica Garzón y Collazos, fue elegida Heidy Carolina Hernández Tamayo, de 22 años y representante del municipio de Ortega. Quien se caracterizo por su gran presentación al danzar “El contrabandista”, ritmo típico del folclor tolimense.

La nueva Reina departamental destacó: “Me he preparado como bailarina desde hace muchos años y como música desde hace un año. Tengo todas las características necesarias para representar de gran manera al Departamento”.

Reina Departamental- Fotografía de la Alcaldía de Ibagué

Por otro lado el alcalde encargado, Marco Emilio Hincapié, destacó la participación  de los asistentes y la gran acogida que han tenido para  los eventos que se han realizado en el 46° Festival Folclórico Colombiano:

“Vimos a las candidatas muy bien preparadas. La ciudadanía está reconociendo que estas fiestas han sido de las mejor organizadas en el Municipio”, afirmó Hincapié.

El certamen para la elección de Reina a nivel departamental, dio inicio a las actividades que comprenden el reinado nacional e internacional del folclor, en donde se hará el desfile Nacional e las cuales se celebrarán hasta el próximo 2 de julio en Ibagué.


Redacción: Annie Rincón