Ministro del Interior, Guillermo Rivera, rechazó y condenó el atentado del Eln en Norte de Santander, que dejó cinco soldados muertos y 13 heridos.
El Ministro se solidarizó con los familiares de la Fuerza Pública y afirmó que “el Eln sigue siendo incoherente, borró con el codo lo que hizo con la mano”. La incongruencia del Eln radica, según Rivera, en que esta guerrilla envió un comunicado anunciando cese unilateral durante el periodo electoral, entre el 9 y 13 de marzo, pero “horas más tarde ataca, de manera inmisericorde”.
El ministro Rivera reiteró que el Gobierno nacional ha dicho que “mientras el Eln siga siendo incoherente no habrá condiciones para dialogar. Por lo tanto, el balón de la paz está en manos del Eln”, cuya actitud hace que el Gobierno mantenga congelada la mesa de negociación.
“El Gobierno no puede tolerar actos de buena y mala voluntad al mismo tiempo. Este tipo de actuaciones ambiguas hacen acabar con la esperanza de los colombianos y nos dejan sin margen de maniobras para reanudar los diálogos”, expresó el ministro del Interior, quien concluyó que los gestos de paz deben ir en una sola dirección y que “el tiempo se le está acabando al Eln que está perdiendo una oportunidad maravillosa de lograr la paz”.
Redacción: Verónica Palacio