En el sur de Ibagué, autoridades recuperaron inmuebles utilizados para el microtráfico

Foto: Suministrada

En un operativo coordinado entre la Policía, Fiscalía, Ministerio de Vivienda, la Alcaldía de Ibagué y la Personería Municipal, se realizó en las últimas horas la recuperación de dos viviendas en el conjunto residencial Multifamiliares El Tejar, en la comuna 13. 

De acuerdo con Carlos Andrés Portela, Secretario de Gobierno, estos inmuebles utilizados para la fabricación y expendio de estupefacientes eran un epicentro para la comisión de otros delitos, que afectaban la tranquilidad de los habitantes de esta parte de la ciudad.

 “Hechos delictivos dentro de este conjunto residencial ubicado al sur de Ibagué, llevaron a una intervención y acciones concretas por parte de las autoridades y la administración municipal.” dijo Portela.

Actualmente, esta unidad residencial cuenta con tres guardas de seguridad para custodiar mil quinientos apartamentos; la insuficiente vigilancia favorece la comisión de diversos delitos, por ello, las autoridades del municipio realizan operativos permanentes para garantizar la seguridad en esta parte de la ciudad.

«Todas las autoridades de orden público acatamos lo que nos exige la ley como lo es la recuperación de estas viviendas. Hoy le decimos a los ibaguereños que no vamos a permitir que este tipo de personas vayan a alterar el orden público» advirtió el funcionario.


Tomado del servicio de prensa de la Alcaldía de Ibagué