Encuentro del Presidente de la República con los obispos colombianos

Foto: CEC

Los obispos del país, reunidos en asamblea plenaria, recibieron el 5 de febrero la visita del Presidente de la República de Colombia, doctor Iván Duque Márquez.

Durante el encuentro, desarrollado en las instalaciones de la Conferencia Episcopal, se abordaron diversos temas que interesan tanto al ejecutivo como a la vida de la Iglesia, al estar relacionados con aspectos misionales como: educación, defensa de la vida, derechos humanos y construcción de paz en el país.

Durante la sesión, que se desarrolló a puerta cerrada por más de una hora, también se trataron algunas situaciones propias de las regiones que sobresalen por su importancia en el contexto nacional.

El Presidente Duque compartió líneas generales de su proyecto de trabajo y se refirió a las expectativas sobre la acción de la Iglesia en favor del bien común.

El Alto Comisionado para la Paz, Miguel Antonio Ceballos y el Viceministro de Asuntos Políticos, Juan Manuel Daza, hicieron parte de su comitiva.

Antes de tomar posesión el Presidente de la República había manifestado su deseo de dialogar con los prelados, por lo que la 107 asamblea plenaria, en la que los obispos adelantan un análisis y reflexión sobre la realidad sociopolítica del país, se convirtió en el escenario propicio para este encuentro.


Tomado del portal de la Conferencia Episcopal de Colombia

COMPARTIR