«Esperamos que el crecimiento económico se traduzca en una mejora sostenible de puestos de trabajo»

Foto: La FM

El presidente Iván Duque también afirmó espera llegar a 2022 con una tasa de desempleo inferior a 8%, la más baja en 30 años.

Por: Laura Neira Marciales

La República

En entrevista con La FM el presidente Iván Duque habló sobre el impacto de los más de 1,5 millones de migrantes en la economía colombiana, pues esto «aceleró el desempleo que venía deteriorándose desde el 2015», además aseguró que «esperamos que el crecimiento económica se traduzca en una mejora sostenible de puestos de trabajo», para llegar a 2022 «cumpliendo nuestra meta de tener una  tasa de desempleo inferior a 8%, que sería la mas baja en 30 años».

Duque también afirmó que «a pesar de este impacto, cerramos el año pasado con un crecimiento de 2,8% y estamos trabajando para poner correctivos y reactivar la economía, como lo hemos visto en el sector de construcción de obras civiles que creció 8% en el primer trimestre.»

«Mi mensajes es, sí estoy preocupado pero Colombia le está mostrando al mundo que vamos a crece por encima del promedio regional», con un recaudo donde se está reactivando también la inversión extranjera, no vinculada a la construcción, que creció 17% en el primer trimestre.

Duque también anunció que presentaría la terna para fiscal en dos semanas, en la que podría haber una mujer y resaltó que buscará personas «que entiendan bien la manera como se administra el Gobierno y que tenga una larga trayectoria».

Sobre las acusaciones del NYT sobre los falsos positivos, aseguró que «es mentira que haya presiones militares o incentivos para aumentar el Bodycount» y explicó que «nosotros no hacemos proyecciones de muertes, sino de afectaciones que se refieren a capturas, desmovilizaciones individuales y otros resultados que no han aumentado las muertes».

Por otro lado también resaltó que siente «satisfacción de los primeros 10 meses de su mandato, pues base mi elección en un discurso de equidad y por esto vamos a atender a 80.000 becarios que llegaran a la educación pública gratuita y esperamos terminar el mandato con más de 334.000 estudiantes», cabe resaltar que «tuvimos un aumento en el presupuesto educativo logrando el más alto, así como también en el de la salud».

Además, en el trabajo con el agro resaltó que «logramos una tener los primeros 13.000 personas en la iniciativa de ‘Coseche y venda a la fija’, con el que esperamos llegar a más de 300.000 campesinos», además de los «600.000 jóvenes con doble titulación en el Sena.


Tomado del diario La República

COMPARTIR