Estas son las medidas de seguridad para la protesta social del 21 de noviembre

Foto: Suministrada

Con el fin de garantizar el buen desarrollo de la marcha programada para este 21 de noviembre en la ciudad, en el marco del paro nacional, la Alcaldía de Ibagué expidió el Decreto 1127 del 20 de noviembre con las medidas de seguridad para garantizar el orden público.

Juan Manuel Lozano, secretario de Gobierno, indicó que estas regulaciones se establecieron en el consejo de seguridad del 19 de noviembre en articulación con las autoridades del municipio, teniendo en cuenta lineamientos departamentales y nacionales.

“La primera medida es la ley seca que está establecida para el territorio del municipio de Ibagué desde las 12:00 de la noche (?) del miércoles 20 de noviembre hasta las 6:00 de la mañana del día viernes 22 de noviembre”, dijo Lozano.

De igual forma, se estipuló la restricción de movilidad para parrillero, hombre o mujer, mayor de 14 años desde las 8:00 de la noche del día miércoles 20 de noviembre hasta las 5:00 de la mañana del viernes 22 de noviembre de 2019.

Son exentos de la restricción vehículos tipo motocicleta que tengan adaptados mecanismos para desplazar discapacitados y que estén adscritas a empresas de seguridad privada y de salud o urgencias.

Quienes no acaten la medida restrictiva adoptada mediante este decreto le será elaborado comparendo conforme la Ley 769 de 2002 Articulo 131, Ley 1383 de 2010 y Resolución No. 3027 de 2010 expedida por el Ministerio de Transporte por el valor de $414.058, y se le inmovilizará el vehículo.

La Policía Nacional a través de su cuerpo especializado de Tránsito, así como los agentes adscritos a la Secretaría de Movilidad Municipal, se encargarán de hacer cumplir la disposición.

Asimismo, el municipio prohíbe el transporte de basuras, escombros y traslado de objetos, bienes muebles o trasteos y cilindros de gas, desde las 5:00 de la mañana del jueves 21 de noviembre hasta las 5:00 de la mañana del viernes 22 de noviembre.


Tomado del servicio de prensa de la Alcaldía de Ibagué