Este sábado la Iglesia Católica de Ibagué se reunirá en la Asamblea Sinodal

Imagen: Arquidiócesis de Ibagué

El arzobispo de Ibagué, Mons. Orlando Roa en comunión con el Papa Francisco invita a celebrar la Asamblea Arquidiocesana Sinodal, el 14 de mayo en el colegio Champagnat.

En el coliseo del Colegio Champagnat de 7:30 am a 1:00 pm se llevará a cabo la ASAMBLEA SINODAL ARQUIDIOCESANA, presidida por Monseñor Orlando Roa Barbosa, arzobispo de Ibagué y con la participación de distintos rostros de la Iglesia de Ibagué. Se espera contar con la asistencia de 1200 asambleístas, entre sacerdotes, fieles y los representantes de diversas organizaciones de la sociedad.

La Iglesia Católica se encuentra en modo Sínodo, un tiempo especial convocado por el Papa Francisco para que los miembros de la Iglesia -escuchando la voz que Dios dirige a la humanidad en estos tiempos- aprendan también a escucharse para crear lazos de verdadera fraternidad.

Imagen: Arquidiócesis de Ibagué

El Sínodo convocado por el Papa Francisco se vive en tres fases: diocesana, continental y de los Obispos que se realizará en Roma. En la fase diocesana que ya está por finalizar, se han realizado una serie de encuentros para escuchar, dialogar y orar. Recordando que la Iglesia está conformada por todos los bautizados, hombres, mujeres, niños, jóvenes, adultos, los marginados, los enfermos, trabajadores, profesionales, familias, sacerdotes y consagrados, líderes y fuerzas vivas de la sociedad. En esta fase se han dedicado espacios para la participación y la escucha activa.

De este modo, el Sínodo es el inicio de una renovación de la Iglesia, renovación que debe poner a todos los bautizados a caminar juntos, a reconocerse como hermanos, a escucharse sin prevenciones, a aportar desde los dones y carismas para la verdadera edificación.

El padre Carlos Andrés Pinzón Castillo, delegado para la animación sinodal en la Arquidiócesis, invita a participar en este encuentro que traerá muchos frutos para toda la sociedad: ¨El equipo para la animación sinodal quiere invitarlos para que se unan a esta asamblea desde la oración pidiendo al Señor Jesús que este día de gracia los corazones y el Espíritu Santo los anime y les brinde fortaleza en el desarrollo de sus compromisos y los anime a caminar juntos¨.


Fuente: Oficina de Comunicaciones Arquidiócesis de Ibagué