Fotografía De La Alcaldía De Ibagué

Programación del festival Colombiano, iniciara el 19 de Junio y terminara el 2 de Julio.

El alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, y el gobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga. Dieron a  conocer la programación oficial para el 46° Festival Folclórico Colombiano ,el cual se llevará a cabo en la ciudad desde el 19 de junio hasta el 2 de julio.

En este Festival participaran  20 candidatas para el reinado municipal, y 24 para el departamental,y se contara con 13 delegaciones para el reinado nacional.

El alcalde de la capital Música de Colombia, expresó “Se mantienen las actividades centrales que la gente conoce, pero con mayor participación de aspirantes a los diferentes certámenes. Tenemos también delegaciones internacionales, en las que se incluyen Chengdú, que es nuestra ciudad hermanan en China”.

La secretaria secretaria de Cultura, Turismo y Comercio (e) , Cristina Prada, comunicó “Tendremos artistas locales en los tablados populares que fueron contratados a través de la convocatoria de estímulos. También habrá 3 artistas nacionales que están por definirse y que se presentarán en el estadio Manuel Murillo Toro en la noche del 29 de junio”.y destacó  la vinculación de representantes de las comunidades sorda e indígena que harán parte del reinado municipal del folclor.

El gobernador del Tolima, resalto el trabajo que se realizo de la mano entre ambas administraciones para que los ibaguereños y visitantes tengan las fiestas que se merecen. “Queremos decirle a Colombia y al mundo que vengan aquí a Ibagué, pues estamos preparados para unas grandes fiestas y ofertar buenos espacios de gran entretenimiento para todos”.

Alguno de los eventos destacados es el encuentro nacional de organizadores de fiestas y festivales folclóricos, COIFF, que se llevará a cabo desde el 8 al 10 de junio en el Hotel Casa Morales.

Asi mismo, el 5 y 13 de junio se realizaran  los lanzamientos oficiales a medios nacionales y la colonia ibaguereña en Bogotá en la Cámara de Comercio y la Casa del Tolima, respectivamente.Además  los ibaguereños y turistas podrán disfrutar de muestra folclóricas en centros comerciales y parques de la ciudad, así como de tablados populares ubicados en distintas partes como el barrio Ricaurte, el Salado y el estadio Manuel Murillo Toro.

El dia del tamal se celebrara el 24 de junio  desde las 6:00 de la mañana con una alborada sanjuanera en los bajos del Centenario. Luego, desde las 9:00 de la mañana se iniciará el desfile municipal y departamental del folclor, que este año, como los anteriores, será por la avenida Ferrocarril.

tambien, a partir de las 7:00 de la noche será la elección y coronación de la reina departamental en la Concha Acústica Garzón y Collazos.  El siguiente fin de semana se realizará el desfile nacional e internacional.

Por otro lado,  a partir  del 29 de junio al 2 de julio se llevará a cabo la tercera versión Feria del Equino en el coliseo de Ferias, el ingreso a la feria sera gratuito.

A continuación la programación del 46° Festival Folclórico De Colombia

FImagen de la alcaldía de ibagué


Redacción: Annie Rincón