Futbolistas expresan sus inquietudes al Ministerio del Trabajo

Foto: Esneyder Gutiérrez /CEET

Futbolistas expusieron sus inquietudes laborales.

Los futbolistas colombianos sostuvieron una reunión virtual este viernes con el ministerio de Trabajo, para exponer sus inquietudes y preocupaciones frente a la crisis laboral que tienen los clubes por el coronavirus.

En esta charla estuvieron presentes representantes de los equipos de la A y la B, 5 jugadores en representación del fútbol femenino, la Asociación de Futbolistas, y los ministros de Trabajo,, Ángel Cabrera,  y Deporte, Ernesto Lucena.

En el encuentro, la Asociación expuso el panorama laboral del fútbol colombiano. “Dijimos que no era admisible que los clubes, recibiendo dinero de la TV, Conmebol y la FCF suspendieran contratos de los futbolistas”, dijo Carlos González Puche en el programa Blog Deportivo de Blu Radio.

Agregó que pusieron en conocimiento del ministro de Trabajo las dificultades con algunos clubes, como “Jaguares, Bucaramanga, Pereira, Leones y Once Caldas”.

Los futbolistas hicieron su petición para que se vigile la suspensión de los contratos. “El Ministro fue muy receptivo, dijo que iba a convocar en esta situaciones para buscar por mecanismos legales que esto no se presente. Encontramos eco en los ministros”, dijo Puche.

Agregaron los jugadores que quieren tener presencia en las discusiones para mejorar el protocolo de la Dimayor con miras a la posible reactivación del fútbol, con la idea de poder comenzar de manera gradual el 25 de mayo.

“Reiteramos ante el ministro del trabajo, como lo habíamos hecho ante el ministro del deporte, nuestra solicitud para que brinde su apoyo a la autorización de los entrenamientos individuales de las/los futbolistas con el fin de comenzar el próximo 25 de mayo la reactivación de la industria del fútbol”, dice uno de los puntos del comunicado emitido por Acolfutpro.

“Reiteramos al señor ministro del trabajo que desde el pasado 11 de septiembre se encuentra pendiente la discusión de nuestro pliego de peticiones. Por esta razón solicitamos al Dr. Cabrera que, una vez se supere la emergencia sanitaria, le dé prioridad a esta negociación para garantizar nuestro derecho a la negociación colectiva”.

El tema del fútbol femenino hizo parte de la agenda y “los dos ministros se comprometieron a buscar salidas para que la liga sea una realidad”, agregó González.


Tomado del diario EL TIEMPO