Genk rechaza oferta del Rennes por Jhon Lucumí

Foto: OLI SCARFF AFP

El equipo francés habría ofrecido 10 millones de euros por el defensor colombiano. En Bélgica quieren seguir contando con él, pese a las múltiples ofertas.

Genk se sigue manteniendo firme en su decisión de retener a Jhon Janer Lucumí, una de sus principales figuras, para la próxima temporada. El equipo belga habría rechazado una oferta del Rennes de la Liga de Francia, que estaba dispuesto a pagar 10 millones de euros por el defensor colombiano de 21 años.

De acuerdo con el diario Het Laatste Nieuws, el equipo francés habría enviado una oferta formal al Genk, sin embargo, la respuesta habría sido negativa pues el club no quiere dejar ir a uno de sus mejores jugadores. «Genk recibió una oferta de 10 millones de euros del francés Rennes por John Lucumi. Sin embargo, Genk no tiene intención de dejar ir al defensor colombiano de 21 años y rechazó la oferta», informó el medio belga.

Este no es el primer equipo que se interesa en el defensor colombiano. Sevilla también habría estando tanteando al jugador y tiempo atrás inició las negociaciones, las cuales tampoco habrían llegado a cerrarse, pese a que al jugador le llamaba la atención jugar en LaLiga Santander. «Ir a Sevilla sería un paso muy importante si se concreta», aseguró el central. 

En esta temporada, que ya se dio terminada debido a la emergencia sanitaria que causó el coronavirus en Bélgica, Lucumí disputó 29 partidos (22 en Liga, 1 en Copa y 6 en Champions League), siendo titular en 28 compromisos. El central además sumó dos goles, uno de ellos ante el Salzburgo en la Liga de Campeones.

Genk, equipo en el que también juega Carlos Cuesta y al que llegará Daniel Muñoz, tiene como objetivo mantener su plantilla para la próxima temporada y sumar pocos refuerzos para la Jupiler Pro League.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!


Tomado del portal del diario as.com