Fotografía: Alcaldía de Ibagué.

Las propuestas seleccionadas tendrán un insumo de 6 millones de pesos. 

Con el objetivo de Identificar, promover y apoyar el fortalecimiento de unidades productivas que se encuentren formalizadas en la ciudad, la Administración Municipal abre la convocatoria de capital semilla “Germina” para beneficiar a microempresarios de Ibagué.

“Con el proyecto ‘Germina’ se van a entregar $6 millones a 40 unidades productivas en bienes y servicios, para un total de $240 millones”, indicó Juan Diego Angarita, secretario de Apoyo a la Gestión.

Y agregó, “Los empresarios interesados en acceder a la convocatoria deben realizar su inscripción en línea desde este 24 de febrero hasta el 4 de marzo en la página web www.ibague.gov.co, opción convocatorias”.

Cabe destacar que este proyecto se realiza de forma articulada con las universidades CUN, Uniminuto, Cooperativa y Tolima. Con esto se busca fortalecer las competencias innovadoras de los microempresarios en situación de vulnerabilidad.

“Germina” cuenta con cinco categorías de concurso enfocadas en las unidades productivas con innovación en procesos, servicio al cliente, mercadeo, modelo de negocio y producto o servicio.

De igual forma, cuenta con siete modalidades de servicios:

  • Agroindustria y bebidas
  • Ciencia y tecnología
  • Artesanías y manualidades
  • Ambiental
  • Comercio y servicios
  • Sector textil, confección, diseño y moda
  • Economía naranja

Requisitos

  1. Solo se podrán presentar personas mayores de 18 años.
  2. Personas con domicilio en el municipio de Ibagué (Rural – Urbano).
  3. La inscripción a la convocatoria solo puede hacerse en una modalidad.
  4. La presentación de las unidades productivas deberá seguir y mantener los formatos y metodologías establecidas por la convocatoria.
  5. Las propuestas deberán ser presentadas en idioma español.
  6. Los proyectos deben demostrar ser viables (sustentable) y lícitos de acuerdo con la legislación vigente.
  7. La selección de los participantes de la convocatoria obedece a la calidad de las propuestas presentadas, así como a la capacidad de cumplimiento sobre las instrucciones reglamentadas en el presente documento.


  1. Redacción: Verónica Palacio