Gobernador del Tolima anunció grandes inversiones para el oriente del Tolima

Foto: Suministrada

Uno de los grandes anuncios es la pavimentación de la vía El Paso – Carmen de Apicalá con una inversión de 24 mil millones de pesos.

El mandatario de los tolimeneses , Ricardo Orozco, en su visita a Carmen de Apicalá, Melgar e Icononzo, señaló que en el plan de desarrollo 2020-2023 quedó inmerso un crédito por 150 mil millones de pesos, del cual se destinarán  recursos para desarrollar algunas obras en el oriente del Tolima.

Orozco indicó que una de las obras que se priorizan en ese sector del departamento es la pavimentación total de la vía El Paso – Carmen de Apicalá y que igualmente durante su visita a este sitio firmó el convenio Invías – Gobernación de Cundinamarca y Gobernación del Tolima , para los estudios y diseños de un puente que estará ubicado sobre el Río Sumapaz.

«El reunión con el alcalde de Melgar, Agustín Manrique, hablamos de proyectos para el desarrollo de esta localidad , ya está radicado un proyecto en la gobernación del Tolima por un valor de 4 mil 100 millones de pesos para pavimentación de 15  vías urbanas y la  recuperación de alcantarillado , esto en los barrios más vulnerables de municipio» , indicó el gobernador.

Según Ricardo Orozco, también se va a trabajar en un proyecto de mejoramiento de 201  viviendas por un valor cercano a 12 millones de pesos por cada mejoramiento por un total de 3 mil 400 millones de pesos , esto es en especial para las personas que tienen un alto grado de vulnerabilidad» , aseveró Ricardo Orozco.

También afirmó que el proyecto de mejoramiento de viviendas brindará cerca de mil empleos empleos directos lo que impactará positivamente la económica de Melgar. Igualmente anunció que se presentó un proyecto encaminado al tema ambiental y turístico, el proyecto de la Alameda estudiantil, más de 2 kilómetros por un valor de mil 800 millones de pesos y la construcción de un tanque para el acueducto que valdría 4 mil millones de pesos , la jornada única escolar por 4 mil 500 millones de pesos que abarca las tres grandes instituciones de Melgar y  la adecuación de un lote para la construcción de 600 nuevas viviendas por 4 mil 500 millones de pesos para entregar casas totalmente terminadas.

«De igual manera , en Melgar se hará realidad la casa de la mujer , proyecto que está priorizado con Asodamas con quienes se ha hablado para que la primera casa de la mujer financianda por ellas,  sea en esa parte del Tolima» , manifestó el mandatario .

Así mismo, habló de la construcción de un mirador en el cerro El Tablazo, que tendrá un cable aéreo, concha acústica,  proyecto que se está estudiando para dinamizar el turismo del oriente del Tolima y se ejecutaría en alianza público privada .

Finalmente el gobernador del Tolima, resaltó el trabajo en pro del oriente del Tolima, de los diputados  Alejandro Martínez, Luis Fernando Lombo y Felipe Ferro, quienes son grandes aliados para que las obras y proyecciones  del plan de desarrollo  para esa parte del departamento sean una realidad.

«En nuestro gobierno , le irá muy bien al oriente del Tolima, vamos a trabajar en hacer realidad la vía Melgar- Icononzo y la vía Melgar-Carmen de Apicalá además estamos en la licitación para el mantenimiento de red vial secundaria y vamos a brindar subsidios de educación superior y hoy me voy contento porque en mi meta de sembrar un millón de árboles en todo el Tolima, el alcalde de Melgar , su equipo y los diputados se comprometieron a  sembrar 40 mil árboles en este municipio , además en los próximos días entregaremos resultados en materia de seguridad «, concluyó .


Tomado del servicio de prensa de la Gobernación del Tolima