Gobierno autoriza las fases 4 y 5 para regreso del FPC

Foto: Oficial Dimayor

La Dimayor recibió el aval para poner en marcha las nuevas fases. Esta semana se definirá fecha exacta para reanudar el fútbol.

Fernando Jaramillo, nuevo presidente de la Dimayor, tuvo su primer encuentro con Ernesto Lucena, ministro del Deporte, a instancias de la Federación Colombiana de Fútbol. El nuevo dirigente recibió el aval del Gobierno Nacional para poner en marcha las fases 4 y 5 del protocolo de bioseguridad, las cuales incluyen el regreso de la Liga y el Torneo BetPlay, que ya definieron su formato para la reanudación.

«Una de las noticias más significativas, es la autorización de las fases finales del protocolo de bioseguridad conocidas como 4 y 5, en las cuales se incluye el regreso a las diferentes competencias organizadas por la Dimayor, y el documento final con el aval del Ministerio de Salud y del Ministerio del Deporte, podría llegar al final de la presente semana», informó la entidad en un comunicado de prensa.

De este modo, los equipos, que ya completan un mes realizando entrenamientos individuales, podrán retomar los trabajos grupales y conforme al paso de los días podrán iniciar las prácticas con todo el plantel, cumpliendo con todas las medidas de autocuidado. Posteriormente, se empezará a aplicar el protocolo para los partidos a puerta cerrada.

El Ministerio del Deporte y la Dimayor se comprometieron a seguir trabajando en fortalecer las relaciones institucionales mediante la Federación Colombiana de Fútbol. El presidente y el Ministro «concertaron propiciar un espacio con Bancóldex para lograr un esquema financiero que ayude a mejorar la situación económica de los clubes».

Liga Femenina 2020

Lucena reiteró su apoyo en la implementación de la Liga Femenina 2020, la cual aún no tiene fecha establecida, pero que contará con la participación de 16 equipos que estarán divididos en cuatro grupos.

«Los recursos destinados para la competencia de mujeres, siguen asignados al objetivo de contribuir en la realización del certamen en este 2020, y ambos establecerán lineamientos necesarios para trabajar mancomunadamente con todos los grupos de interés», informó Dimayor.


Tomado del portal as.com