Gobierno departamental sigue avanzando en materia de seguridad

Foto: Suministrada

Desde que inició el gobierno de Ricardo Orozco, se han desarticulado cinco estructuras de las desidencias de las Farc. 

Según las declaraciones del gobernador del Tolima, Ricardo Orozco , el 1o de enero del 2020 cuando inició su gobierno, en el departamento delinquían  seis estructuras  delincuenciales de las disidencias de grupos armados.

“Estas estructuras al margen de la ley, operaban en el norte y sur del Tolima; con la captura de alias ‘Raúl’ o ‘Alexander’, presunto máximo cabecilla del GAO-r Comisión sexta, comando conjunto Adán Izquierdo, damos un golpe a una quinta estructura de las disidencias de las Farc» dijo Orozco.

Según el gobernador, alias ‘Raul’ sembraba el terror en los corredores Cajamarca, Tapias, Toche, Cañón del Combeima, Juntas, Anzoátegui, Santa Isabel, El Líbano, Alvarado y Venadillo; tenía un largo actuar delincuencial con la guerrilla de las Farc, además de deudas pendientes con la justicia.

«Como gobernador del Tolima, estoy feliz de que en compañía de las autoridades, logremos desarticular este tipo de estructuras delincuenciales. Al Ejército y a la Policía Nacional, mil gracias por ayudarnos a mantener al Tolima como un territorio de paz, libre de delincuentes» indicó el gobernador.

El mandatario del Tolima aseguró que hace algunos días en reunión con altos mandos del Ejército a nivel local y nacional se habló de entregar resultados en materia de seguridad y de la pronta captura de integrantes de disidencias de las Farc y que con la captura de alias ‘Raul’ se les da pronta respuesta al Presidente, Iván Duque; al Ministerio de Justicia, pero sobre todo, a los tolimenses que quieren la paz en sus regiones.


Tomado del servicio de prensa de la Gobernación del Tolima