Gobierno Nacional financiará proyectos de 11 juntas de acción comunal de la ciudad

Foto: Suministrada

Un total de 11 juntas de acción comunal fueron seleccionadas por el Gobierno Nacional para financiar sus proyectos relacionados con actividades ambientales, de infraestructura y de economía naranja en la ciudad.

Cada una de estas iniciativas recibirá $30 millones por parte del Ministerio del Interior a través del programa “Banco de acciones comunales” (BAC).

Según Julio Adrián Páez, director de Participación Ciudadana y Comunitaria de la Secretaría de Gobierno, la Alcaldía realizó el acompañamiento en la formulación técnica de estas iniciativas, de los cuales 41 cumplieron con los requisitos y 11 alcanzaron la financiación.

“En la Administración Municipal hace tres meses aproximadamente ayudamos a formular casi el 100% de todos los proyectos que la organización comunal de Ibagué le presentó al Ministerio”, dijo Páez

Diez de estos están relacionados con el aprovechamiento del tiempo libre, infraestructura, y la creación de escuelas culturales y de teatro en la ciudad. El restante se realizará en la zona rural de Ibagué y busca el fortalecimiento de la producción cafetera.

“Para nosotros es muy importante informarle esto a la comunidad dado que ciudades como Bogotá con más de mil juntas de acción comunal fueron seleccionados solo seis proyectos. Ibagué quedó con 11 juntas de acción para una gestión total de $330 millones”, concluyó el director.

Se prevé que esta financiación se realice antes de culminar el año 2019.


Tomado del servicio de prensa de la Alcaldía de Ibagué