Gran Mercatón en Bogotá e Ibagué será el sábado 25 de julio

Foto: Suministrada

El próximo sábado 25 de julio será la Gran Mercatòn; una oportunidad para que las familias residentes en Bogotá e Ibagué, de manera simultánea,  adquieran productos limpios, orgánicos, cultivados y procesados por las familias tolimenses.

La Gran Mercatòn que se realizará en Bogotá,  junto a los departamentos de Boyacá, Cundinamarca, Meta, cuenta con el respaldo de la Región Central RAPE y la Alcaldia de la Capital colombiana. La meta es vender allí 3 mil mercados con frutas, verduras, granos y hortalizas. Vamos a incluir arroz de la Meseta de Ibagué,  queso,  arracacha orgánica de Cajamarca. Cada canasta tendrá un costo de $100 mil”; reveló Beatriz Valencia Gómez, secretaria de Desarrollo Agropecuario y Producción Alimentaria del Tolima.

En el caso de Ibagué, ya se están comercializando dos opciones: Una de $100 mil pesos con frutas, verduras y granos; y otra con sólo frutas  que costará $50 mil.

El primer mercado es de 100 mil pesos el cual consta de lo siguiente:

El segundo Mercado tiene un costo de 50 mil pesos y consta de lo siguiente:

Para la jefe de asuntos agropecuarios del Tolima, la Gran Mercatón del próximo 25 de julio va a permitir que los productores del Departamento puedan llegarle,  directamente,  al consumidor. De igual manera, pretende dinamizar la  economía agropecuaria y motivar a las familias campesinas y sus asociaciones a producir  alimentos orgánicos. “ Esta es una vitrina muy  importante donde tiene cabida la producción limpia y los productos transformados con registro Invima. Avanzamos en la agricultura orgánica que es la que nos están pidiendo los mercados”; resaltó la doctora Valencia Gómez.

La Gran Mercatòn beneficiará a mil familias productoras, pertenecientes a 22 asociaciones, en 14 municipios tolimenses.

”Queremos invitarlos a todos para que apoyen a los productores del Tolima.  Merece mención especial las canasteras artesanales de Coyaima, que han elaborado sus productos a partir de la Palma Real”, sostuvo la secretaria de Desarrollo Económico del Tolima, Erika Ramos Dávila.

”Está es una apuesta articulada en la que trabajamos varias entidades y permitirá a los campesinos del Departamento lograr mercado para sus productos; no sólo en Ibagué, sino en Bogotá”; resaltó Carlos Santana, director de la Agencia de Desarrollo Rural ARD, regional Tolima.

Las entidades vinculadas a esta estrategia son la Gobernaciòn del Tolima, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Producción Alimentaria del Tolima, la Secretaría de Desarrollo Económico, la Región Central RAP-E, la Agencia de Desarrollo Rural ADR, la Alcaldía de Ibagué, las Cámara de Comercio del Tolima, el SENA, las Cajas de Compensación y las asociaciones de productores.

Desde ya, los mercados se pueden adquirir en preventa, tanto en Bogotá como en Ibagué, hasta el martes 21 de julio, de la siguiente manera:

  1. En los números de celular:
    3103586548  3162988431     3143960053
  2. en la página: www.ofercampo.co
  3. Diligenciando el formulario

    Tomado del servicio de prensa de la Gobernación del Tolima