Granizo en la tercera presentación de la Arquidiócesis de Ibagué

Imagen: Departamento de Comunicaciones Arquidiócesis de Ibagué

Este jueves 14 de octubre, los sacerdotes se enfrentaron al local, obteniendo un empate de 0-0, sin embargo el clima no permitió completar el encuentro.

En la tercera presentación del equipo de fútbol de la Arquidiócesis de Ibagué en la Copa de la fe se logró un empate 0-0 contra la Arquidiócesis de Bogotá. El profesor Higinio hizo un planteamiento de doble línea de 4 y dos delanteros.

En el primer tiempo se tuvieron varias ocasiones de romper la red de Bogotá. Ya en el segundo tiempo se jugaron 12 Minutos, cuando una granizada obligó a suspender el partido.

Las condiciones del clima no fueron óptimas para concluir el partido

El director de equipo, el padre Jorge Arévalo, habló con las directivas presentando los argumentos que confirmaban las condiciones climatológicas que ponían en riesgo la integridad de los jugadores. Por su parte, El padre Martín Sepúlveda, director de comunicaciones de la Conferencia Episcopal y organizador de la Copa de la fe, escuchó atentamente lo sucedido, comprendiendo que primaba la integridad de los jugadores.

De acuerdo con el IDEAM las fuertes lluvias con actividad eléctricas y granizo se presentaron en las localidades de Suba, Usaquén y Chapinero. Además la posibilidad de extenderse a otros sectores de la sociedad.

Con sentimientos de gratitud

Se cerró la participación de la Arquidiócesis de Ibagué con una buena presentación de fraternidad sacerdotal. “Agradecemos la presencia de los hermanos de la Diócesis de El Espinal y los padres salesianos; también a Mons Orlando Roa, a los benefactores que apoyaron el Equipo arquidiocesano y a las comunidades parroquiales que estuvieron atentas a los deportistas, comenta el padre Arévalo”.

Ya se piensa en la próxima presentación del equipo Arquidiocesano, esperando conocer cuál será la sede de la Copa de la Fe en su octava versión.


Fuente: Departamento de Comunicaciones Arquidiócesis de Ibagué