Celebración por los Treinta años de servicio a la pastoral social del Padre Antonio Cifuentes

En el seminario conciliar de Ibagué, se realizará el homenaje en gratitud al servicio de la pastoral social el viernes 13 de Julio, reconociendo la labor realizada por el Padre Antonio María Cifuentes, quien renunció a su labor en la Pastoral Social; cargo en el cual se desempeño durante 30 años.

El presbitero Antonio Maria Cifuentes Rojas, nació el 5 de diciembre de 1940 en Chaparral, Tolima. Realizo sus estudios en la escuela central y en la escuela anexa a la normal de Ibagué. Del mismo modo sus estudios de secundaria fueron en el Seminario Menor de Ibagué y sus estudios sacerdotales en el Seminario Mayor la Inmaculadade Ibagué, obteniendo el titulo de Presbítero. En la Universidad Javeriana obtuvo el titulo de Magister en Teología Pastoral.

Entre los cargos que ha ocupado, ha sido párroco en la ciudad de Ibagué en diferentes parroquias: San José de Porres, San Joaquín, San Cayetano, MarÍa Auxiliadora, Ambalema y Villahermosa.

Además fue profesor de matemáticas en el Seminario Menor y Profesor de doctrina social de la Iglesia, en la Pastoral Parroquial, sociología religiosa, pastoral social en el seminario mayor de Ibagué.

Profesor de epistemologia en la universidad cooperativa. También se desempeño como profesor de filosofía, religión, francés y matemáticas en el colegio y en la normal integrada de Villahermosa. Así mismo en el colegio de Ambalema.

Entre otros cargos,En la Arquidiócesis de Ibagué ha laborado como Vicario de la pastoral, miembro del secretariado de la pastoral, segundo Vicario general;Presidente del consejo regional del Sena Tolima, miembro de la consiliatura del Colegio Tolimense, miembro de la junta directiva de Actuar Tolima. Actualmente se desempeñaba como Director de la Pastoral Social en donde renuncio, después de 30 años de labor.
El Presbítero deja un mensaje a todos los católicos “Entre todos procuremos servirle a los demás, como iglesia que somos”


Redacción: Paz Estereó