La iniciativa busca orar por los pueblos desgarrados por la guerra de la República Democrática del Congo y de Sudán del Sur.

El Papa Francisco ha pedido a todos los hombres y mujeres de buena voluntad que se unan a él en un día especial de oración y ayuno por la paz para los pueblos desgarrados por la guerra de la República Democrática del Congo y de Sudán del Sur.

El Santo Padre se dirigió a todos los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro para el Ángelus dominical, indicándoles que “ante las situaciones trágicas y prolongadas de conflicto en diferentes partes del mundo, se ha invitado a todos los fieles a participar en un día especial de oración y ayuno por la Paz el 23 de febrero, el viernes de la Primera Semana de Cuaresma”.

Oración y ayuno por la paz

Con respecto al día de oración y ayuno, el Papa Francisco ha expresado:

Nuestras oraciones se ofrecerán especialmente a aquellos que sufren violencia en la República Democrática del Congo y en Sudán del Sur. Invito a hermanos y hermanas no católicos y no cristianos a unirse a esta iniciativa en cualquier forma que ellos consideren más apropiadas.


Redacción: Paz estéreo