Sagrado Corazon de Jesus

8 de Junio Día del Sagrado corazón de Jesús y Jornada Mundial de Oración por la Santificación de los Sacerdotes

La Fiesta del Sagrado Corazón de Jesús se celebra el viernes posterior al segundo domingo de Pentecostés. En los primeros tiempos de la Iglesia, se muestra la devoción al Corazón de Jesús y ha existido desde que se meditaba en el costado y el Corazón abierto de Jesús, de donde salió sangre y agua.

En la Iglesia católica, el Sagrado Corazón de Jesús es la devoción referida al corazón de Jesucristo, como un símbolo de amor divino. De ese Corazón nació la Iglesia y por ese Corazón se abrieron las puertas del Cielo.

En esta celebración se realiza  la Jornada Mundial de Oración por la Santificación de los Sacerdotes, convocada por el Santo Padre a través de la Congregación para el Clero.

La devoción al Sagrado Corazón tuvo su origen en una corriente mística centrada en la persona de Jesucristo, en el cual se concebía el corazón como centro vital y expresión de su entrega y amor total.

Así mismo, la devoción al Sagrado Corazón refiere en particular a los sentimientos de Jesús, y en especial a su amor por la humanidad, según lo resume el Evangelio de Juan:

Antes de la fiesta de la Pascua, sabiendo Jesús que había llegado su hora de pasar de este mundo al Padre, habiendo amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el extremo.

Como lo decía, San Juan Pablo II “Pidamos también sacerdotes santos, formados ‘según el Sagrado Corazón de Cristo’”, quien estableció que esta jornada de oración se realice en el día del Corazón de Jesús.

A continuación la Oración por la Santificación de los Sacerdotes (de Santa Teresita del Niño Jesús)

Oh Jesús que has instituido el sacerdocio para continuar en la tierra la obra divina de salvar a las almas protege a tus sacerdotes (especialmente a: …………..)

en el refugio de tu SAGRADO CORAZÓN.

Guarda sin mancha sus MANOS CONSAGRADAS,

que a diario tocan tu SAGRADO CUERPO,

y conserva puros sus labios teñidos con tu PRECIOSA SANGRE.

Haz que se preserven puros sus Corazones,

marcados con el sello sublime del SACERDOCIO,

y no permitas que el espíritu del mundo los contamine.

Aumenta el número de tus apóstoles,

y que tu Santo Amor los proteja de todo peligro.

Bendice Sus trabajos y fatigas,

y que como fruto de Su apostolado obtenga la salvación de muchas almas

que sean su consuelo aquí en la tierra y su corona eterna en el Cielo. Amén.

“Corazón de Jesús es el símbolo por excelencia de la misericordia de Dios; pero ni es solo un símbolo imaginario, es un símbolo real, que representa el centro, la fuente de la que ha brotado la salvación para la eterna humanidad” Papa Francisco.