Ibagué amanece con total normalidad en el servicio de agua

Fotografía: IBAL

El IBAL invita a la comunidad ibaguereña a hacer uso racional del agua durante esta temporada invernal. 

La empresa de Acueducto y Alcantarillado IBAL informo que tras verías horas de suspensión del servicio, sobre las 6.00 p.m. del jueves 22 de marzo se empezó a restablecer el servicio de agua potable en la ciudad.

“Podemos darle un parte de tranquilidad a los ciudadanos, estamos captando alrededor de 1500 litros por segundo en la bocatoma Combeima, la turbiedad disminuyó notablemente, estamos sosteniendo también el servicio con 300 litros adicionales de la quebrada Cay, estamos potabilizando ya 1700 litros en nuestras dos plantas de tratamiento de la pola 1 y la pola 2, más 60 litros en Chembe” indicó Jose Alberto Girón Rojas Gerente del IBAL.

A partir de las 5 de la tarde se empezaron a abrir completamente todos los tanques y todos los distritos de la ciudad, con el fin de normalizar el servicio.

“Le pedimos a los ciudadanos, el uso eficiente y racional del agua, acordémonos que vamos a entrar a una época de invierno muy fuerte, finalizando el mes de marzo e iniciando el mes de abril será muy complicado, se van a presentar fuertes precipitaciones en toda la ciudad y en la parte alta de la cuenca del rio Combeima” resaltó el Gerente del IBAL José Alberto Girón Rojas.

Ante la temporada invernal que se acerca el IBAL indicó que cuenta con todos  los protocolos y las alertas establecidas para poder garantizar el suministro de agua a los ibaguereños.


Redacción: Verónica Palacio 

COMPARTIR